lunes, 12 de mayo de 2008

Asesinan al fiscal del sindicato de Palmeras de la Costa

Por Agustín Iguarán G.
Santa Marta, mayo 12 (Indymedia). Tomas Alberto Chiquillo Pascual, miembro de la junta directiva del sindicato de Palmeras de la Costa, fue asesinado por sicarios motorizados que interceptaron el vehículo en que se movilizaba, en la vía que comunica a Sabanas de San Ángel con la empresa donde laboraba.
De 52 años y oriundo de Algarrobo, Magdalena, el directivo sindical, tenía 15 años de estar vinculado a la organización de la cual regentaba como Fiscal. Era además, el representante de los trabajadores ante la sociedad Palmeras de la Costa con el 20 por ciento de las acciones.
El crimen se produjo en el sitio ‘El Puente de la Pachita’, en donde los hombres motorizados le salieron al paso y tras interceptar el vehículo Mazda en el que la potencial víctima se movilizaba, bajo intimidación lo obligaron a bajarse del mismo y acto seguido le propinaron tres tiros en la cabeza. Los asesinos huyeron raudos.
La muerte de Chiquillo Pascual fue considerada como un duro golpe para los habitantes de Algarrobo de donde era nativo y una velada guerra de los enemigos de la paz contra la clase obrera.
“Nos sorprende lo sucedido porque no teníamos conocimiento de que nuestro compañero estuviese amenazado”, dijo el presidente del sindicato Palmeras de la Costa, Wilfredo Ruiz, quien indicó que “nos preocupa porque es una muestra de la persecución que hay en Colombia contra los sindicatos”. “Esto que ocurrió es una voz de alerta”, precisó.
John Chiquillo Pascual estaba casado con Unilda Moya, de cuya unión quedan tres hijos.
El sepelio del directivo sindical se cumplirá este lunes a las cuatro de la tarde en el camposanto central de Algarrobo. Familiares de la víctima son esperados procedentes de Venezuela.

No hay comentarios: