jueves, 3 de julio de 2008

Solidaridad con nuestro compañero,Athemay Sterling defensor de DDHH

Cali, junio 28. (PCDH). El Comité Permanente Por la Defensa de los Derechos Humanos del Valle del Cauca y la Asociación Nacional de Ayuda Solidaria expresamos públicamente nuestra indignación por la situación de señalamientos, hostigamiento y riesgo inminente contra su vida.



En el marco de la pasada contienda electoral donde fue candidato por el Polo Democrático Alternativo a la Asamblea Departamental del Valle del Cauca se suscitaron señalamientos irresponsables y temerarios por parte del señor José Obdulio Gaviria (asesor de la presidencia de la república) quien a través de la radiodifusora Caracol, en su programa hora 20 (jueves 20 de septiembre de 2007) sindica a Athemay como presunto vocero de grupos insurgentes.



Ha sido de conocimiento público correos electrónicos dirigidos cuestionando su labor critica, académica, docente e investigativa en defensa y promoción de los derechos humanos tratando de coartar su libertad de expresión y pensamiento; en un país que se precia de ser democrático.



Otros hechos han aumentado el riesgo a la integridad física y a la vida del compañero cuando en circunstancias intimidatorias fue abordada el día 6 de junio en horas de la tarde y cerca de su vivienda, la docente e investigadora Elvira Bohada integrante del Centro de Derechos Humanos e interpretación política de la Universidad Santiago de Cali, por dos hombres que se identificaron como miembros del DAS y esgrimiendo armas de fuego la interrogaron durante casi dos horas preguntando insistentemente por otras presuntas actividades de Athemay.


Un último suceso de gravedad latente fue el atentado efectuado el día 19 de Junio de 2008 aproximadamente a las 10:15 A.M. en la carrera 1A con Cra 62 A del municipio de Santiago de Cali que fue frustrado debido a la agilidad del escolta evitando así un hecho fatal.


Exigimos a las autoridades competentes investigación a esta serie de hechos que sistemáticamente se vienen presentando, judicialización y castigo a los responsables.



Santiago de Cali, 24 de Junio de 2008


JUNTAS DIRECTIVAS DEPARTAMENTALES


Volver a la página principal

No hay comentarios: