martes, 8 de julio de 2008

Presuntos 'paras' asesinaron a defensor de derechos humanos en Caldas

Por Camilo Raigozo
El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos denunció ante la comunidad internacional y nacional el asesinato del defensor Jhon Fredy Correa Falla, el pasado 5 de Julio.
El crimen ocurrió a las siete de la mañana en el barrio Los Alcázares de Manizales y fue perpetrado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos.

Los asesinos acribillaron a Jhon Fredy Correa quien era miembro del Comité Permanente de Derechos Humanos de Chinchiná y departamental.


La víctima tenía medidas de protección por cuanto él y su familia venían siendo amenazados desde hace algún tiempo por paramilitares que hacen presencia en los municipios de Chinchiná, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Pereira.


Correa había denunciado ante la Fiscalía las amenazas y el hecho de que los ‘paras’ estaban ofreciendo dinero a cambio de su vida.


El Comité Permanente repudió el crimen e hizo un llamado a las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, con el fin de iniciar una gran cruzada que obligue al gobierno de Uribe a que cumpla con la protección de la vida de los defensores de derechos humanos como lo ordena la Constitución y los compromisos internacionales firmados por el Estado.


No hay comentarios: