martes, 8 de julio de 2008

DENUNCIA PÚBLICA

Manizales, Julio 5 de 2008
EL COMITÉ PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE CALDAS, denuncia, ante la opinión pública, las autoridades civiles y de Policía, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y ante las organizaciones nacionales e internacionales de Derechos Humanos y la oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, para los Derechos Humanos el siguiente hecho atentatorio contra la vida de un Defensor de Derechos Humanos.

HECHOS:

El día 5 de Julio de 2008 a las 7 de la mañana en el barrio Los Alcázares de Manizales, fue acribillado por 4 sujetos que se movilizaban en 2 motos, el miembro de los Comités Permanente de Derechos Humanos de Chinchiná y departamental: JHON FREDY CORREA FALLA, quien tenía medidas de protección y había sido victima de amenazas desde hace algún tiempo, al igual que su familia, por las organizaciones paramilitares que aún hacen presencia en los municipios de Chinchiná, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Pereira, en donde el suscrito tenía una propiedad rural. Aquellos habían ofrecido dinero por su vida, lo que él había denunciada ante la Fiscalía local.

EL COMITÉ PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE CALDAS, al repudiar este hecho flagrante contra el derecho a la vida, hace un llamado a las organizaciones nacionales e internacionales de Derechos Humanos, para hacer un solo frente, no solo para denunciar este crimen, sino para iniciar una gran cruzada que obligue al gobierno nacional a que cumpla con la protección de la vida y la seguridad de los Defensores de Derechos Humanos en Colombia. Como lo manda nuestra constitución y lo ha firmado en varios tratados internacionales.

EL COMITÉ PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE CALDAS, quiere hacer llegar a la familia de JHON FREDY CORREA FALLA nuestro sincero saludo de solidaridad por este hecho, que a la vez enluta nuestra organización humanitaria y hace votos para que este suceso no se quede en la impunidad como ya es proverbial en nuestra martirizada patria.

EL COMITÉ PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE CALDAS

OCTAVIO DE JESÚS RÍOS JAVIER ARENAS TORO
Director Secretario Ejecutivo

C.C. Comité Nacional Permanente Derechos Humanos
C.C. Defensoría del Pueblo
C.C. Fiscalía
C.C. Alta Comisionada Naciones Unidas
C.C. Autoridades Civiles y de Policía
C.C. Medio de Comunicación

1 comentario:

ANDRES dijo...

NO ES SECRETO PARA NADIE QUE EN ESTA REGION AL IGUAL QUE MUCHAS OTRAS DE COLOMBIA AUN EXISTE LA PRESENCIA Y HOSTIGAMIENTO DE GRUPOS PARAMILITARES, AUNQUE EL SEÑOR ALVARO URIBE VELEZ SIGA DICIENDO QUE ESTOS YA NO EXISTEN EN COLOMBIA. LAMENTABLEMENTE MUCHOS HECHOS LO CONTRADICEN ENTRE ELLOS EL LAMENTABLE ASESINATO DEL SEÑOR JHON FREDY CORREA FALLA, DEFENSOR DE LOS DDHH.


POR FAVOR SEÑOR URIBE ABRA LOS OJOS Y VEA QUE ESOS TERRORISTAS SIGUEN HACIENDO ESTRAGOS EN EL PAIS Y CADA VEZ CON MAYOR IMPUNIDAD,POR FAVOR ABRA LOS OJOS....
¿O SERA QUE EL PRESIDENTE DE COLOMBIA YA TIENE LOS OJOS BIEN ABIERTOS PERO LOS CIERRA PARA MAYOR CONVENIENCIA?