miércoles, 4 de junio de 2008

Se reúne comité de búsqueda de Guillermo Rivera Fúquene


Bogotá, junio 4 (Semanario VOZ). Gran preocupación e incertidumbre reina entre los trabajadores de la Contraloría distrital al no obtenerse información precisa sobre el paradero del presidente del Sindicato de Servidores Públicos –Sinserpub-, Guillermo Rivera Fúquene, desaparecido desde el 22 de abril.

Integrantes del Comité por la vida, encargado de la búsqueda de Rivera critican que a pesar de haberse establecido unos compromisos con las autoridades del distrito y con la Comandancia de la Policía Metropolitana de Bogotá, aún no se observan ni se siente la contundencia de las acciones acordadas para lograr esclarecer el caso y encontrar al sindicalista y militante del PCC y del Polo Democrático Alternativo.

El comité ha convocado a los sindicatos, partidos, organizaciones de derechos humanos, comunitarias a rodear de solidaridad a la familia del compañero Rivera Fúquene y seguir denunciando este hecho como parte del terrorismo oficial contra los líderes sindicales en Colombia. Anunciaron que se reunirán el jueves a las 9 de la mañana en el Salón Rodrigo Lara Bonilla del concejo distrital para trazar nuevas programaciones hasta encontrarlo.

Insisten en un tratamiento igualitario en las operaciones de las autoridades para rescatar a Guillermo Rivera, con esfuerzos y despliegue como el que permitió que volviera días atrás a brazos de su familiares el niño de 22 meses, Joel Pinto, secuestrado en esta ciudad.


No hay comentarios: