miércoles, 25 de junio de 2008

No parar en la búsqueda del sindicalista Guillermo Rivera Fúquene

Completó 64 días desaparecido

Redacción
Bogotá-Jairo Artunduaga, dirigente sindical de la Contraloría distrital de Bogotá exhortó a los empleados y compañeros de lucha sindical a mantenerse firmes en la búsqueda de Guillermo Rivera Fúquene y alentó para no detenerse en esa batalla. “No podemos parar, seguiremos adelante hasta encontrar a nuestro compañero de labores”, señaló Artunduaga ante el multitudinario acto celebrado miércoles 18 de junio de 2008 frente a las instalaciones de la institución.

Artunduaga aseguró que los trabajadores del distrito capital no pierden sus esperanzas de que aparezca con vida el líder sindical que fue raptado – según versiones de testigos- por hombres de la policía nacional en una operación en el Barrio El tunal en horas de la mañana del 22 de abril del año en curso.


Los familiares y compañeros de actividad sindical y política de Guillermo Rivera Fúquene no cesan en sus acciones hasta encontrar al dirigente de los trabajadores y presidente del sindicato de servidores públicos Sinserpub. El clamor y la exigencia es a las autoridades distritales, nacionales y en especial a la Fiscalía General de la República para que presente resultados en las investigaciones adelantadas hacia el esclarecimiento de este caso de desaparición forzosa. Su esposa Sonia Betancur y su hija Chaira, no cesan en su batallar, se movilizaron en la marcha realizada recientemente por los sindicatos bancarios de la UNEB que partió desde la ciudad de Cali hasta Bogotá para denunciar el hecho y reclamar solidaridad.


Guillermo Rivera Fúquene, militaba en las filas del Partido Comunista Colombiano –PCC- se destacó como un constructor del Polo Democrático, fue directivo de juntas de acción comunal. Su desaparición ha causado consternación y preocupación en las organizaciones populares de Bogotá y Colombia. La desaparición de este sindicalista se presenta en momentos en que desde el ejecutivo nacional se pretende negar el exterminio contra los sindicalistas colombianos, ya son mas de 20 dirigentes muertos en el país en lo que va corrido del año 2008, en Bogotá han sido asesinados siete de ellos. De estos casos nada dice el ministro de defensa, Juan Manuel Santos, quien anda tan “preocupado” por la seguridad de los bogotanos realizando consejos de seguridad saltándose a las autoridades distritales ¿O será que anda en campaña politiquera para la presidencia o para la alcaldía de Bogotá? Que respondan los que tanto defienden la política de la inseguridad democrática del presidente Uribe Vélez.


No hay comentarios: