viernes, 18 de abril de 2008

VIOLACIÓN AL SISTEMA DE GUARDAS DE LA PUERTA DE ACCESO A LAS OFICINAS DE FENSUAGRO- CUT EN BOGOTÁ

(Colombia)(Autor: FENSUAGRO - CUT) (Fecha. Abril 18 de 2008)
Hechos:
EL día de ayer 17 de abril, al llegar a nuestras instalaciones nos encontramos que la puerta de acceso a las oficinas de Fensuagro en la ciudad de Bogotá D.C. había sido objeto de forzamiento y violación de las guardas de seguridad por personas desconocidas, que no lograron ingresar a pesar de los destrozos de madera y cerradura.

Estas es una de las modalidades que se está utilizando contra las organizaciones populares en nuestro país que tiene como objeto robar las memorias de los computadores y documentos de las organizaciones.

Antecedentes

Fensuagro, ha venido siendo objeto de una fuerte persecución, seguimientos, asesinatos y encarcelamientos contra sus dirigentes sindicales a nivel nacional.
· El día 5 de febrero de 2007 recibimos vía internet, amenazas donde se nos declara objetivos militares por el grupo terrorista que se auto heredan el legado criminal de las Autodefensas Unidas de Colombia AUC.

· El día 8 de marzo de 2007, 4:30 hicieron presencia dos hombres sospechosos, quienes trataron de ingresar al interior de las oficinas.

· El día 9 de marzo de 2007, a las 3:30 p.m le hicieron una llamada sospechosa a la secretaria Nacional de Derechos Humanos Aidee Moreno, una persona que se hizo pasar por ser asesor de COMCEL, y que había sido supuestamente beneficiada con una tarjeta de 1.000 minutos y por lo tanto requería de la dirección de la casa, su cedula y su número telefónico.

· El día 9 de marzo de 2007, hicieron presencia varias personas, tomaron fotografías, a la entrada el edificio donde funcionan las oficinas de Fensuagro y uno de los que estaban tomando fotos, había estado el 8 de marzo, tratando de ingresar a la oficina de forma sospechosa.
· El día 9 de marzo de 2007, se recibió una nueva amenaza via correo electrónico, donde se ratifican las amenazas de estos criminales, quienes en el comunicado dicen “haber recibido órdenes precisas de su líder máximo doctor Álvaro Uribe Vélez”.

· El día 23 de diciembre de 2007, la secretaria de la oficina Sindical en Popayán, fue abordada por personas que se identificaron del DAS seccional Cauca, asediándola con preguntas y además de solicitarle que brindara información sobre Hubert Ballesteros vicepresidente de Fensuagro.

· Asedio que le hiciera el Ejército Nacional en los meses de Enero y Febrero/08 al Dirigente Agrario Parmenio Poveda, miembro del Comité Ejecutivo de Fensuagro, y dirigente del sindicato de Sumpaz, estando ejerciendo su trabajo sindical en la localidad 20 de Sumapaz

· Llamadas realizada entre el 4 y 5 de marzo de 2008 a la casa del Dirigente Nacional Parmenio Poveda por personas que se hacían pasar por ser supuestamente funcionarios de Gas Natural, en el cual solicitaban información como: que días se encuentran en la casa y de qué color es la fachada de la casa, para poderles hacer una revisión interna y verificar el estado de las instalaciones de gas.

· El día 14 de marzo de 2008, fuimos informados por personas que llaman a la oficina, como a las 09:30 cuando llamaron, contesto una persona que dijo ser de la empresa ETB, que la línea estaba ocupada y no podía hacer pasar a nadie en ese momento, situación preocupante porque ese día no había daños de la línea, ni tampoco se encontraba ningún operario en nuestras instalaciones.

Es de anotar que a todo lo anterior se suma la intervención de a las líneas telefónicas y celulares de la Federación en Bogotá.

POR TODO LO ANTERIOR, RESPONSABILIZAMOS Y EXIGIMOS

· Al gobierno nacional, por su omisión ante las reiteradas denuncias efectuadas por nuestra Federación.

· Brindar las garantías necesarias para la protección de la vida, y el libre ejercicio de la actividad sindical, a los miembros de comité Ejecutivo de Fensuagro.

· Que se investigue y haya claridad en los actos criminales contra nuestra organización sindical, agraria y campesina.

· Cesar la persecución Estatal contra nuestros dirigentes agrarios.

A LAS ORGANIZACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

Le solicitamos la solidaridad moral y Política con la exigencia al Gobierno de Álvaro Uribe, para que cese la persecución contra nuestra organización Sindical y en contra de todos nuestros líderes y dirigentes y en especial con los Campesinos en Colombia.

No hay comentarios: