viernes, 5 de septiembre de 2008

URIBE VÉLEZ: EL NARCOTRAFICANTE No 82


Por Nelson Lombana Silva

El periodista colombiano, Sergio Camargo V, lanzó el libro "El narcotraficante No 82 Álvaro Uribe Vélez presidente de colombia", el pasado 17 de mayo en la calle de Dios 23, Málaga, España, libro que rápidamente se ha convertido en verdadero betseller y que en la actualidad se traduce a varios idiomas, entre otros, el francés, según el autor.

Da los nombres de 1300 "personalidades" vinculadas al narcotráfico y el paramilitarismo, de las que hacen parte, políticos, empresarios, militares y clérigos de la jerarquía católica.

Sergio Camargo V, fue entrevistado por el informativo español más voces, contando algunas características del documento que seguramente dará más luces del entramado colombiano diseñado por la mafia narcoparamilitar con la anuencia de los Estados Unidos y el liderazgo del presidente Uribe Vélez.

Dice el libro que en los años 60s figuraba en una lista elaborada por los Estados Unidos, Uribe Vélez, como uno de los narcotraficantes más peligrosos de américa latina marcado con el número 82, y tres menos, o sea con el 79, Pablo Escobar Gaviria, el primo de José Obdulio Gaviria, uno de los asesores "estrella" del inquilino de la casa de Nariño.

Se revela también el entrenamiento que los sicarios recibieron de los ingleses, israelíes y naturalmente, estadounidenses. Dice Sergio Camargo V. que podría cambiar el apoyo norteamericano con base en las elecciones de noviembre en este país, porque mientras esté en el poder George W. Bush el apoyo a la mafia colombiana de alto calado continuará inevitablemente.

Parte de la entrevista es la siguiente:

Sergio Camargo autor del libro: "El narcotraficante No 82 Álvaro Uribe Vélez presidente de colombia" ¿Por qué el narcotraficante número 82?

Se debe a una lista que estableció el departamento de Estado de los de los Estados Unidos en el año de 1961, lista en la que se incluía a los más peligrosos narcotraficantes de américa, aparece el señor Uribe en el número 82 y también aparecía el tristemente célebre narcotraficante Pablo Escobar Gaviria en el número 79. Además de otras acciones verificadas sobre su participación en el narcotráfico, él, su padre y su familia.

Curioso que Estados Unidos lo tilda como uno de los narcotraficantes más peligrosos y sin embargo ahora en el 2008, es uno de los aliados más importantes de Estados Unidos en Latinoamérica. ¿Qué ha pasado?

La política de los Estados Unidos frente a los países latinoamericanos siempre ha sido la misma, y Uribe ha sido una ficha de los Estados Unidos, ha sido su peón como dice el presidente venezolano Hugo Chávez, y con esas políticas de ultra derecha y neoliberales, pues ha logrado ascender dentro de esa gran mafia que existe en colombia.

El libro está tejido, es una especie de traje, que lo fui construyendo, tejiendo de acuerdo a Uribe y todo el andamiaje de la narcoparapolítica en colombia. Se habla allí de cómo este hombre con su familia, hicieron parte del cartel de Medellín y cómo este hombre en la medida que fue ocupando cargos como alcalde de Medellín, gobernador de Antioquia, como senador de la república, seguía ligado a ese bajo fondo criminal del narcoparamilitarismo y como poco a poco, con amigos, políticos de toda índole, del partido liberal y conservador, sobre todo, fueron creando esa hidra, ese monstruo y con acuerdo con los paramilitares y narcotráfico, fueron creando ese único partido para ir subiendo y tomar la presidencia en el 2002.

También hablo allí de cómo Uribe negoció con ellos el quedarse 20 años para darles protección, tanto a nivel jurídico en Colombia, como protección económica, porque todos los haberes de los narcotraficantes, tienen el poder ellos y es poco lo que se ha hecho.

En Italia se habla cuando hay políticos que están relacionados con la mafia de colaboración externa en la asociación mafiosa, ¿Qué tipo de relaciones hay entre los políticos y los narcotraficantes?

Yo creo que es similar, yo leí el libro de Roberto Saviano, Camorra, que me pareció interesante; creo que Roberto Saviano se quedó un poco corto en su libro al no dar nombres de políticos. Él nombra cierta gente, muestra cómo la mafia ha logrado introducirse en ciertas instituciones.

En mi libro, por el contrario, yo doy 1300 nombres de políticos, militares y empresarios que están metidos en el narcoparamilitarismo. Son cómplices y han trabajado conjuntamente con el narcotráfico estos políticos y han ayudado ellos mismos, han hecho leyes para favorecer a los narcotraficantes y al paramilitarismo que ha infundido tanto terror al pueblo colombiano.
Este es un trabajo conjunto, una fusión, es una asociación de criminales, porque no se puede decir que hay una complicidad poco distante o que es casualidad, todo ha sido calculado y estos políticos que usted los puede ver en el libro, son parte de ese narcotráfico colombiano. Hay varios ejemplos en el libro.

Sin embargo, lo que sale de los periódicos del mundo en estos momentos, es que hay una lucha de este gobierno contra los narcotraficantes, que son los rebeldes de las farc…

Justamente en el libro, yo también develo, doy a conocer algo que se conoce; incluso, muy poco en Colombia de cómo la gran prensa, también ha participado del narcoparamilitarismo y cómo la gran prensa también asistió a reuniones para acordar con los narcoparamilitares el cómo acusar a la subversión de todos los males del paramilitarismo para dejarlos a ellos a un lado, dejarlos limpios.

Desafortunadamente, la prensa colombiana está completamente corrompida; los poderosos medios de comunicación, que son representados por El Tiempo, Caracol, RCN, estos son prácticamente medios del gobierno que cuentan todo a la par de lo que dice el gobierno.

¿Qué intereses tienen los medios europeos, puede ser por ejemplo de París, en contar solo un aspecto de la realidad?

Creo que son intereses económicos más que todo, creo que más que todo las empresas españolas y el gobierno español, se han dedicado a defender a Uribe y a defender las políticas de Uribe, porque en Colombia, España tiene grandes, grandes intereses económicos; tiene empresas, sobre todo la banca, los bancos españoles instalados en Colombia están ganando enormes cantidades de dinero y cómo Uribe les abrió la puerta a todos los inversionistas extranjeros, me imagino que no quieren molestarlo y el País de España (periódico) es uno de los vehículos para decirle al pueblo español: Bueno, en Colombia hay unos malos que son los subversivos y unos buenos que son el gobierno que trata de perseguirlos y acabar con ellos.

Se puede aclararnos, ¿qué ficha se está moviendo después de la muerte de Raúl Reyes, a principios de marzo?

Como todos saben, después del asesinato de Raúl Reyes (porque fue un asesinato), yo creo que es innegable, fue asesinado en territorio extranjero, es decir, en territorio ecuatoriano, los diálogos que tenían la farc con el gobierno de Hugo Chávez y el gobierno francés, emisarios autorizados por el presidente Uribe, obviamente, se cortan. La desconfianza es mucho más grande.
El puente de los diálogos, el emisario que tenía la farc era Raúl Reyes, era el número uno en esto…y bueno…al desparecer trágicamente, nos quedamos todos ciegos y mudos. No vemos una salida, máxime ahora que el gobierno sigue insistiendo en que ellos hicieron todo esto legítimamente. Uribe ha renunciado a hablar con la guerrilla, él lo dijo desde el primer momento; ahora, es una persona burgués, una persona anticomunista; si uno mira la trayectoria de este hombre desde que era estudiante, es un tipo que ha sido anticomunista, es un tipo reaccionario por convicción.

Uribe se ha opuesto a toda negociación con la guerrilla. Cuando Uribe negocia con los narcoparamilitares por ahí en el año 2000, la negociación entre los paramilitares y Uribe con la bendición de los Estados Unidos, es de que hay que entrar a arrasar con la guerrilla. Es decir, hay una complicidad entre Estado, paramilitares y Estados Unidos, y dicen: vamos a unirnos y vamos a acabar con la guerrilla y no va haber ninguna negociación. Es por esto que cuando hubo la negociación de paz entre guerrilla y el gobierno de Pastrana, éstas se fueron abajo porque hubo una coalición al interior colombiano entre la élite, la mafia y Estados Unidos para decir no vamos a negociar nada con las guerrillas y en este caso con las farc, que estaban en ese momento y se echó todo a perder.

Uribe jamás ha querido negociar con la guerrilla, jamás va a negociar con la guerrilla; Uribe tiene 400 mil soldados hoy en día junto con Policía, después de haber recibido 130 mil cuando entró a la presidencia hace seis años. Eso te puede dar la idea de qué es lo que él quiere, si él quiere paz en Colombia o no quiere paz.

También ha habido un gran avance desde el punto de vista tecnológico del ejército colombiano que le permite hacer cosas que hace diez años era impensable…

En el libro lo hablo también el problema de los mercenarios que ha tenido Colombia y que estos mercenarios han ayudado a combatir la subversión, sino a asesinar civiles. Y justamente la tecnología israelí, la tecnología inglesa y la tecnología, obviamente, estadounidense, ha llegado a Colombia para ayudar en la parte militar, para tratar de exterminar a las guerrillas.

Hemos leído en medios franceses que Estados Unidos en estos momentos quisieran deshacerse un poco de Uribe. Que ya se ha vuelto un personaje incómodo para ellos…

Yo creo que mientras Bush no termine su período, no va haber absolutamente nada. Vamos a haber qué pasa después de las elecciones en noviembre en Estados Unidos. Si algún demócrata gana, sea Barack Obama o Clinton; esperemos que las cuestiones cambien un poco, porque dos grandes soportes o columnas que tiene la mafia para sostenerse la mafia en Colombia, es precisamente los Estados Unidos. Hay un sector de los demócratas en Estados Unidos y sobre todo una parte del sindicalismo norteamericano que está escandalizado y que obviamente ha denunciado los atropellos, las masacres, el terrorismo que vive el pueblo colombiano con las políticas del presidente Uribe.

Pero, obviamente, la élite dura, la gran élite norteamericana, sigue pasiva. Mientras que este Bush, no creo que pase nada.

Ha escrito más de 1300 nombres, ¿ha recibido amenazas?

El libro hasta ahora lo estamos promocionando. Salió hoy en España, (17 de mayo) se está haciendo una producción en francés, vamos haber si lo sacamos en dos, tres meses.

Por el momento los narcoparamilitares, en Colombia y en el exterior, no tienen conocimiento del libro. Todos los podemos imaginar que 1300 personas, que tienen poder, que tienen dinero, que tienen relaciones y sobre todo, tienen odio hacia aquellos que no comulgan con sus ideas y sus obras criminales, obviamente, ellos no se van a quedar quietos.

No sé qué va a pasar. Me imagino que muchos de los políticos, empresarios, militares, incluso, hay gente de la iglesia católica, obispos, están metidos en este monstruo; imagino que muchos pensarán en tomar medidas judiciales, si tienen verdaderamente el coraje de decir: Yo no fui, yo no soy y hacerlo. Yo no creo en esto, porque la mafia, todos sabemos, cómo actúa. Ellos no utilizan los estrados judiciales para defenderse.

Ibagué, septiembre 4 de 2008


8 comentarios:

Fernanda Mejía dijo...

la lista en la que sale Alvaro Uribe de que año es?

no puede ser de 1961, tanto Uribe como Escobar eran niños en esa época, uno con 9 años y el otro con 11.

Karina dijo...

Mucho pedazo de basura, como es posible que siendo narco no lo halla pedido Estados Unidos en extradicion?
ademas uribe fue quien mas narco extradito a U.S.A.
Por cierto grandisimos estupidos antes de lanzarse para algun cargo hay entidades de investigarlo a uno,
esto de narco # 82 es pura basura inventada por vagos sin oficio que no tienen empleo.

Ricardo dijo...

Pienso que todo esto es una infamia frente a un buen gobierno ejercido por Álvaro Uribe y si supuestamente en el pasado estuviese relacionado con la lista no podria haber ejercido ningun cargo publico, este seria directamente pedido por el gobierno de los Estados Unidos como Karina lo reitera.

natali dijo...

Se tiene que estar en Colombia para poder darse cuenta que todo lo que nos habla este libro es real, estábamos siendo gobernados por un hombre narcotraficante, paramilitar, que nunca le importo el pueblo que y que lo único importante en su gobierno era la clase alta. investiguen un poco mas y se darán cuenta que clase de ser humano es este ''señor''

Maose dijo...

¿De manera que Uribe ya era un tenebroso villano a la edad de 9 años, en tanto que Escobar lo era a la edad de 13? (edades que contaban en 1961). ¡Más precisión y seriedad con lo que se afirma porque así nadie les cree ya que esta es la supuesta base de donde arranca toda sospecha! Y no vengan a decir que se trata de un involuntario error de digitación porque ese año aparece citado en 2 oportunidades por el «autor».

Goty dijo...

Este bobo de mierda no es más que otra lacra de izquierda , pagado por el chavismo y las ratas guerrilleras para pordebajiar a Uribe , y también dice esta cosa que Carlos vives es el narcotraficante # 89 está lista la llevo a estados unidos y con ella se tuvo que limpiar el Jopo .

Goty dijo...

Este bobo de mierda no es más que otra lacra de izquierda , pagado por el chavismo y las ratas guerrilleras para pordebajiar a Uribe , y también dice esta cosa que Carlos vives es el narcotraficante # 89 está lista la llevo a estados unidos y con ella se tuvo que limpiar el Jopo .

diógenes dijo...

KARINA, VE A LEER MÁS HISTORIA, SE VE QUE NO SABES NADA DE COLOMBIA, CAFRE!!!!