miércoles, 1 de septiembre de 2010

Suicidio en el nuevo establecimiento de reclusión del orden nacional Eron de Jamundi -valle-


La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, denuncia a nivel nacional e internacional los siguientes.

HECHOS
El día de ayer 27 de Agosto nuestra Fundación fue informada que en el Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional ERON de Jamundi -Valle-, el 24 de agosto al parecer se suicido el recluso CARLOS ENRIQUE LOAIZA MORALES, quien se encontraba pagando una condenado de 14 años.

Al parecer por este hecho se presentaron algunas dificultades con los compañeros de celda del recluso CARLOS ENRIQUE LOAIZA MORALES, con el cuerpo de custodia y vigilancia del INPEC quienes al parecer intentaron agredirlos físicamente.

También se conoció que los reclusos y sus familias han venido denunciando ante los organismos de Control de Cali, varias situaciones que se viene presentando en el Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional ERON de Jamundi -Valle-, como son que hay una contaminación de moscos y zancudos y aun no han dotado de toldillos las Celdas, que existe un solo medico en estos momentos para todos los reclusos hombres y mujeres, teniendo que atenderlos en horas de la noche y que en pocas ocasiones hay una enfermera, que la fecha no hay comedores y los reclusos deben comen en el piso.

Manifiestan los familiares de los reclusos que desde que colocaron en funcionamiento este Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional ERON en Jamundi -Valle-, han estado solicitando que se resuelvan las dificultades y la administración ha estado indiferente.

El día 26 de Agosto iniciaron una huelga de hambre para ver si son atendidas las necesidades planteadas.

Solicitamos a la comunidad nacional e internacional CONMINAR al estado colombiano en cabeza del presidente Juan Manuel Santos Calderón, para que dote de todo lo necesario los Nuevos Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional.

Así mismo, solicitamos a todas las organizaciones sociales, defensoras de los Derechos Humanos, y del movimiento popular, nacionales e internacionales exigir que se de cumplimiento a los tratados internacionales suscriptos por Colombia en Materia de Protección y tratamiento a los reclusos.

Enviar comunicaciones a las siguientes direcciones:

Dr. Juan Manuel Santos Calderón, Presidencia de la República Cra. 8 No.7-26, Palacio de Nariño Bogotá, D.C., Colombia. Fax: (+57 1) 566.20.71

Dr. Germán Vargas Lleras, Ministerio del Interior y de Justicia Carrera 9a. No. 14-10, Bogotá, D.C., Colombia. PBX (+57) 444 31 00

Coronel ® Carlos Alberto Barragán Galindo Director general INPEC Calle 26 No.27-48 Bogotá, D.C., Colombia PBX (+57) 2347474- 2347262.

Dr. Alejandro Ordóñez, Procuraduría General de la Nación Carrera 5 No. 15-80 Bogotá, D.C. Colombia. Fax: (+57 1)342.97.23 E-mail:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Dr. Volmar Antonio Pérez Ortiz. Defensoría del Pueblo Calle 55 No. 10-32 Bogotá, D.C. Fax: (+571) 640 04 91 E-mail: secretaria_privada@hotmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

Oficina en Colombia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos Calle 114 No. 9-45 Torre B Oficina 1101. Edificio Teleport Bussines Park Bogotá, D.C. Teléfono PBX (57-1) 629 3636 Fax (57-1) 629 3637 E-mail: oacnudh@hchr.org.co

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

FUNDACIÓN COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS.

Bogotá agosto 28 de 2010

Volver a la página prncipal

No hay comentarios: