martes, 31 de marzo de 2009

LA “GRAN PRENSA COLOMBIANA” MIENTE Y NO RECTIFICA


Por El Observador

Policia y medios de comunicación señalaban a FARC de cometer atentado al acueducto de Villavo, pero los responsables eran los paramilitares, prensa tuerce la noticia para favorecer al estado. No trague entero.

En el condenable atentado dinamitero contra la estructura del acueducto de la ciudad de Villavicencio, Capital del Departamento del Meta, ocurrido el pasado martes de marzo, los medios masivos de comunicación de Colombia y del mundo de propiedad de oligarcas capitalistas, sin investigar ni ir a fuentes a indagar sobre los posibles responsables, salieron a publicar la única fuente verdadera para ellos, es decir la de la policía nacional que atribuía el demencial acto terrorista a “guerrilleros” del frente 53 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dirigido por "El Zarco", alias de José Manuel Sierra.


Estos medios masivos de la desinformación y la mentira encabezados por el Diario El Tiempo, Radio Caracol, Radio RCN, y todos los asociados a la Sociedad Interamerica de la patraña –SIP- reprodujeron la versión. Pero nada han rectificado a partir de la captura a los responsables del atentado a acueducto en Meta, integrantes de la banda ERPAC, liderada por Pedro Oliverio Castillo, alias ‘Cuchillo’. Su nombre Jhean Carlo Ruano Ortega, alias ‘Camilo’, ‘Walter’ o ‘Seiscientos’, fue capturado en la terminal de transportes de Popayán. Es uno de los cabecillas militares más buscados del Meta y la Región del Guaviare y quien haría parte del autodenominado Ejército Revolucionario Antiterrorista de Colombia, estructura paramilitar delincuencial liderada por Pedro Oliveiro Guerrero Castillo, alias ‘Cuchillo’ o ‘Didier’.


O sea señores, que los autores de este vil atentado, que dejó por varios dias sin el liquido vital a miles de ciudadanos y ciudadanas de la capital del llano, fue nada más, ni nada menos que un mando paramilitar. ESO DEBEN DECIRLO A LA CIUDADANÍA, con el mismo despliegue que le dieron cuando acusaban a la guerrilla de las FARC.


Hay que criticar a los dueños de esos medios de desinformación la forma como manipulan la noticia, como la tuercen, la sigsaguean, para confundir a la población. La tarea del periodista es ir a la fuente y no dar credibilidad uno de los actores del conlficto armado o guerra interna de Colombia, como lo es en este la Policia Nacional, organismo de seguridad del estado colombiano, a quien los rebeldes de las FARC se enfrentan con sus armas en una confrontación que pasa de los 40 años.


Ademas del sujeto Jhean Carlo Ruano Ortega, alias ‘Camilo’, ‘Walter’ o ‘Seiscientos’, la Policía capturó en el municipio de Vista Hermosa, Meta, a Jaime Gómez Barragán, alias ‘Machete’ o ‘Tapón’, quien haría parte de la misma estructura criminal. ¿ Y si ya sabian que eran los paramilitares los autores porqué no decían eso a la prensa?. Claro, se trata es de lanzar toda el agua sucia al enemigo, es decir, ganarle la guerra en las oficinas a través del poder mediático que tienen siempre a sus enteras disposiciones.

VEA OTRA PERLA: La prensa informa esto: “Las investigaciones preliminares señalan que, los aprehendidos están sindicados de” consolidar y controlar las rutas para el narcotráfico en los municipios de San Juan de Arama, Vista Hermosa, Puerto Lleras y Mesetas en el Meta”, agregó la fuente oficial. Es decir, el poder y dominio sobre las actividades del narcotráfico en la región llanera la poseen los grupos paramilitares.

Otra duda queda para que las autoridades respondan. ¿A quien le pagarían los 100 millones de pesos de recompensa por la información que facilitó la captura de los responsables de atentado a acueducto de Villavicencio?

El pueblo colombiano no debe tragar entero ante toda información o desinformación que difundan los despreciables medios oligarquicos.

Volver a la página principal


CIFRAS DEL EXTERMINIO DEL ESTADO CONTRA EL SINDICALISMO EN COLOMBIA



Por El Obserbador

Denuncia FECODE asesinato de uno de sus afiliados. crece cifra de lideres sindicales asesinados en Colombia


El observador


La federación Clombiana de Educadores de Colombia FECODE deunció el asesinato en el Departamento del Valle del educador Ramiro Cuadros. La cifra de muertes violentas de lideres de las organizaciones sindicales a manos de esbirros del estado colombiano son dramáticas. Muestran la verdadera tragedia humanitaria, sin mencionar a los sindicalistas desplazados forzados el el territorio nacional y los que han optado por el exilio como manera de proteger sus vidas y las de sus hijos y esposas.


Es deber de las organizaciones humanitarias del mundo bindar toda la solidaridad al movimiento sindical coloc mbiano, denunciando al regimen de terrorimperante en Colombia, al presidente Uribe Velez compo principal responsable dado que toda esta campaña genocida contra los sectores opositores se desarrolla en el marco de su criminal politica de seguridad democrática. (será seguridad para los terratenientes, ganaderos, capitalistas y todas las ratas de la casa de nariño)

Según FECODE el estado colombiano que insiste en la práctica de tierra arrasada en contra del sindicalismo colombiano, desde el año 1986 hasta 2008 han sido asesinados un numero de 2.693 sindicalistas, de estos, 310 han sido docentes. En la presente década han sido asesinados en el año 2.000, 42; en el 2001, 32; en el 2002, 83; en el 2003, 41; en el 2004, 39; en el 2005, 40; en el 2006,33; todos estos homicidios se encuentran en la mas absoluta impunidad.

EXIGIMOS CONDENA MUNDIAL A ESTE REGIMEN TERRORISTA.

Volver a la página principal